El pasado 24 de agosto se celebró una actividad de voluntariado ambiental con una veintena de jóvenes de la Escuela Abierta de Verano “Un Polvorín de Actividades”, organizada por la Asociación Juvenil y Cultural Kaua de Taco con el apoyo de la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de La Laguna. En concreto se llevó a cabo la rehabilitación del Camino Los Frailes (Valle de Guerra), colaborando a la limpieza de residuos y al control de rabo de gato; iniciativa impulsada desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo Insular de Tenerife.
El Camino de Los Frailes es una vía de comunicación tradicional, que todavía conserva el empedrado original y que unía la Parroquia de Valle de Guerra con otro núcleos de esta localidad, sirviendo para el uso cotidiano de los vecinos y para el paso de animales de carga empleados en las actividades agrarias. Con esta iniciativa se pretende potenciar la acción social de los/las jóvenes del municipio, para el conocimiento, valoración y rehabilitación de los caminos tradicionales locales, al tiempo que se colabora en la mejora del entorno.
La actividad incluyó la visita a la exposición Hilos de Memoria en la sede de Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología discurriendo tanto por las distintas salas del inmueble, como por el exterior en el que se muestran cultivos históricos y un interesante jardín botánico. La visita contó con la aportación de los recuerdos de una de las personas que vivió en la casa en los años 60, cuando el inmueble lo habitaban cuatro familias de medianeros. Desde el MHA agradecemos esta iniciativa y esperamos verles pronto de nuevo.