Más de una decena de los llamados «nómadas digitales» recorrieron las salas del museo para conocer la historia de la isla
La sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife acogió recientemente a doce trabajadores remotos que forman parte de la plataforma Tenerife Work and Play. El grupo, formado por trabajadores procedentes de Polonia, Rumanía, Francia y México, visitó el museo en compañía de una guía de Senda Ecoway, empresa que organizó la salida. Previamente, la subdirectora del museo acompañó y asesoró a la persona encargada de realizar el recorrido.
Tenerife Work and Play es una estrategia de Tenerife 100% Life (Turismo de Tenerife) que tiene como objetivo promocionar la isla de Tenerife como destino no solo turístico, sino para nómadas digitales, personas u organizaciones que no requieren un lugar determinado para ejercer su labor sino que necesitan buena conectividad y condiciones de vida para desarrollarse.
Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC), la Zona Franca y cuenta con el apoyo de INtech Tenerife.