El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha programado una nueva edición de sus ya tradicionales «Nocturnos», actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación.
Por décimo año consecutivo, la música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media -a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y/o alguna pieza de sus colecciones – a quienes quieran acercarse al Museo.
Cuando el tiempo se detiene y el aire se llena de aromas deliciosos, cuando los caminos reales ven transitar multitudes, guiadas por el eco lejano de la música, cuando la danza libera la alegría y amortigua el dolor y todo es abundancia…estamos de fiesta. El tiempo ordinario del trabajo, de la obligación y la rutina se ve interrumpido intermitentemente por ese tiempo excepcional que representan las fiestas, válvula de escape donde las normas sociales pueden transgredirse sin temor.
En Canarias, las manifestaciones festivas han adoptado diferentes formas, desde el desenfreno del Carnaval, a la plegaria contenida de la Semana Santa; de los rituales mágicos y el festejo de la abundancia de la noche de San Juan, a la comunión con los muertos del Día de Difuntos; de las celebraciones planificadas a las espontáneas… y todas ellas aderezadas de baile, música y alimento.
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife quiere festejar el Solsticio de Verano con una nueva velada de Nocturnos. Olvidemos pues, este tiempo ordinario y vivamos la Fiesta.
Días 22 y 23 junio, a las 20:30h., en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antorpología de Tenerife.
Precio: 10 euros.
Información y reservas: 922 825949/43.