Cada mes, coincidiendo con el jueves más cercano a la luna llena, el Museo de Historia de Tenerife propone una visita guiada que se completa con una cena especialmente diseñada para la ocasión por los más prestigiosos cocineros.
Los dos últimos meses del año cocinará en el Museo Manuel Rodríguez Berriel. Con solo 31 años este cocinero tinerfeño ha trabajado ya en los mejores «tres estrellas» de Francia y España, en las más apreciadas cocinas de nuestra isla y, actualmente, es Jefe de Cocina en el Centro de Desarrollo Turístico (CDTCA) en Adeje.
Su valor profesional se basa en una actitud atenta y muy aplicada que lo ha llevado a una precoz madurez gastronómica. Fuertemente apegado al recetario de Canarias ha sido capaz, sin embargo, de reencontrar otros rastros en Tenerife para ilustrar la cena a su cargo titulada PORTUGAL, MADEIRA Y CANARIAS: UNA RUTA ATLÁNTICA. Entre caldo portugués, jengibre, mojos, bacalao y cochino escuchamos un acento olvidado que colonizó hace tiempo nuestras cocinas, así como el corazón antiguo de todos nosotros.