La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y ciudades europeas.
La primera Noche en Blanco canaria tuvo lugar la madrugada del 29 de noviembre de 2009, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de La Laguna, en Tenerife, tras el encendido de la iluminación navideña. Este año se celebra la décima edición.
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de Casa Lercaro, se suma a esta celebración con las siguientes acciones:
Prolongación horaria del museo hasta las 24:00 h, tanto en sus salas de exposición permanente como en las salas temporales, donde podrá disfrutarse este año de la muestra «Perspectivas, personajes y transformaciones en el tránsito del XIX al XX. Mario Arozena y un texto para su tiempo».
Además, Timaginas Teatro realizará un adelanto de su estreno teatral La Farsa del Siglo de Oro. La compañía representará un fragmento de la obra que realiza un recorrido por todos los genios del Siglo de Oro español en clave de humor y en verso, dos características inherentes a los montajes acuñados por la pluma de la conocida compañía. El fragmento escogido por la compañía relatará el cautiverio de Cervantes en Argel, momento en el que dará vida a Don Quijote de la Mancha. La función completa ?en la que cobrarán vida Lope de Vega, Calderón, Góngora, Quevedo o el propio Velázquez, en el momento en el que pinto las Meninas? se estrenará el próximo 15 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna.
- Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
- Día: 1 de diciembre de 2018
- Pases: 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 h
- Entrada gratuita
NOTA: Esta actividad, programada incialmente para el día 17 de noviembre de 2018, ha sido trasladada al día 1 de diciembre de 2018 por el Ayuntamiento de La Laguna, debido a la previsión de posibles lluvias fuertes ese día. Por este motivo, es posible que se pueda producir algún cambio en la programación de las actividades que tendrán lugar en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro). Rogamos disculpen las molestias.