«Calle de sentido único» es un dispositivo andante que vislumbra un imaginario posible sobre prácticas en situación en la ciudad y los límites de lo que consideramos ciudad. Un itinerario laxo y vivido que enuncia posibilidades sobre el carácter infraordinario (tomando terminología de George Perec) e infraleve (en palabras de Duchamp).
Con ejercicios mnemotécnicos sobre lo que está por venir, prospectiva de futuro, planificación y crítica de método en el propio procedimiento andado.
Leer la ciudad y dispersarse por ella, abandonarse al caminar, tomar notas, revertir la intensidad y el ritmo. Pararse. Rastros en la cuenta corriente, rastros de una posición en el mapa. Llega un mensaje. Digo una palabra. Camino.
Micropolíticas del andar: Recorrer tus calles de noche sin consciencia, en ausencia. Caminar la cuesta contra todo rastro, regresar. Leer los pasos. Recordar el camino para ir a comprar el pan. Encontrarte con una señal ciudadana. Revelarte a la proximidad. Realizar un manual de caminatas erráticas. Narrar la espacialidad inasible. Describir el plano de tu casa. Andares de ciudad.
Será una caminata solitaria, colectiva y transmitida.
NOTA: las caminatas de «Calle de sentido único. Práctica de caminar con Juan José Valencia» van acompañada de diferentes lecturas. En caso de que los asistentes quieran acceder a dichas lecturas, deben enviar un correo a DIDACTICAMHA@museosdetenerife.org