El sábado (6 de diciembre) la ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebra una nueva edición de la “Noche en Blanco”.
El Ayuntamiento de La Laguna oferta un variado número de actividades y eventos por las principales calles, plazas y monumentos de la ciudad: actuaciones musicales, salas de exposiciones, jornadas de “puertas abiertas”, visitas guiadas, talleres infantiles y amplia oferta comercial de restauración y ocio hasta la madrugada.
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de Casa Lercaro, se suma una vez más a esta celebración ampliando su horario de apertura hasta las 24:00 h. Se podrá visitar, además de la exposición permanente y la galería trasera que acoge los “Carruajes de Nava” (dos excepcionales piezas del Patrimonio Histórico de Canarias), la muestra “Merkarte, Supermercado del Arte” donde jóvenes artistas tinerfeños exhiben y ponen a la venta sus mejores creaciones.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Animación de actores en la entrada y en el interior, con las “Musas de la Historia” dando la bienvenida. Actividad gratuita.
Zona de Photocall VINTAGE, acompañada de una pequeña muestra expositiva de cámaras antiguas de los fondos del Museo. ¡Inmortalízate para la posteridad con cualquier cámara (vieja, nueva, tuya o nuestra)! Actividad gratuita.
Taller para escribir y construir tu propio libro, a cargo de Mar González Novell, de 17:00 a 19:00 h. (pases de 20 minutos, cada media hora. Aforo limitado). Actividad gratuita previa retirada de ticket en la Recepción del Museo.
Mar González Novell es mediadora de lectura, formadora y maestra en distintos contextos educativos en los que realiza una tarea de mediación lectora y formación para contribuir a que la lectura y los libros estén presentes en todos los rincones. Especialista en Literatura infantil y juvenil ha impartido numerosos talleres, cursos y sesiones de narración en un buen número de pueblos y lugares (Barcelona, Oviedo, Valencia, Murcia, Zamora, Salamanca, Islas Canarias, Bahía Blanca, entre otros).
Le apasionan los cuentos y los libros, concibe la narración y la lectura cómo un viaje de ida y vuelta lleno de lugares comunes.
«Rincón del chocolate» en uno de los patios del Museo.