El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha programado una nueva edición de sus ya tradicionales «Nocturnos», actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación.
Un año más, la música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media −a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y/o alguna pieza de sus colecciones− a quienes quieran acercarse al Museo.
Quizá, tan sólo quizá, por culpa de ser creadas a partir de una costilla de Adán, la mujer ha padecido la reducción histórica de ser sólo la madre, la hermana, la novia, la esposa, la hija de… los “Adanes”. Sin embargo, llegó un tiempo en el que, costilla a costilla, mujer a mujer, éstas crearon una caja de resonancia donde hacer sonar su voz. Y a pesar de las dificultades, empezó a resonar por todas partes. Y las madres, hijas, novias, esposas, hermanas, se convirtieron en “Mujeres”.
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife quiere sumergirse en ese pasado reciente en el que las mujeres canarias decidieron unir sus voces y crear un movimiento feminista en las islas que reivindicara los derechos, realidades y la multidimensionalidad del hecho de ser MUJER.
Desde la perspectiva del presente, charlaremos del pasado con dos invitadas de excepción sentadas en un sillón Chester y, bajo el habitual formato de los “Nocturnos”, también miraremos al futuro.