La sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge una muestra de belenes reciclados elaborados por escolares de distintos centros escolares de la isla
El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en el citado museo el acto de entrega de premios de la primera edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados -una iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife gestionada por la Fundación Canarias Recicla- que ha tenido por objetivo trasmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas que representen belenes navideños. El certamen ha fomentado que los escolares comprendan la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de dar a conocer a la población e implicarla, de un modo más directo, en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.
Los colegios ganadores (CEIP Santa Teresa de Jesús, La Orotava; CEIP Julián Zafra Moreno, Güímar, y CEIP El Roque, San Miguel de Abona), recibieron como reconocimiento a su trabajo premios en metálico para la compra de material escolar y la oportunidad de exponer sus obras, junto a otros siete belenes finalistas, en la Casa Lercaro.
El Concurso de Belenes Reciclados, abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de infantil y primaria de la isla de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula, en especial, en el campo de la correcta gestión de residuos, a través de la elaboración de belenes a partir de materiales reciclados.
La muestra de belenes reciclados elaborados por estos escolares estará expuesta hasta el próximo 8 de enero de 2017. Una exposición abierta al público general, que tratará de transmitir valores ambientales en estas fechas navideñas y que estará acompañada por una obra del artista canario Zebenzuí Melián.