Cuando el Cabildo de Tenerife adquiere el inmueble en los años 70 del siglo pasado, el estado de conservación era bastante precario. El devenir del tiempo había convertido la casa de aquella familia genovesa que se afinca en el siglo XVI en Tenerife, en panadería, carpintería, colegio de primaria, sede de una de las facultades de la Universidad de La Laguna, entre otros. Con tan variados usos se había compartimentado el espacio, alterado su imagen más original y ocultado tras capas de cal y pintura, detalles que por decorativos, debieron resultar superfluos en algún momento de su historia.
Precisamente, en breve, se llevarán a cabo nuevos trabajos de conservación y restauración de esta singular fachada señorial, antesala histórica y arquitectónica de este noble espacio, vivienda de comerciantes genoveses, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento Histórico en 2008.
Bajo el título “¿Sabías que…?”, presentamos esta sección que incluye curiosidades, anécdotas, particularidades de algunos objetos, piezas o especímenes; referencias a antiguas expediciones; resultado de los trabajos de investigación y demás temas vinculados con Museos de Tenerife.