MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 18/10/2019

EMClosing. Programación

EMClosing combina música, gastronomía y buena compañía. En la Casa Lercaro, el viernes 18 de octubre, de 17:30 a 23:30 horas.

Task Party (17:30 h)

Eric Encinoso (19:30 h)

Es un joven cantautor que con sólo 20 años ha logrado conquistar a todo aquel que ha podido escucharle. Comenzó a componer sus propias canciones hace tan sólo un año empujado por su amor y pasión por la música desde muy pequeño. En la actualidad, ya maneja un repertorio de obras propias rebosantes de una personalidad asombrosa, inspirada por sus sentimientos más profundos. Con un sonido creado al mezclar ingredientes indie/pop/folk y con referentes como Coldplay, Novo Amor y Kodaline, esta nueva promesa no dejará indiferente a nadie con lo que tiene que mostrarnos.

Diego Hdez (20:30 h)

«Te pones a Diego Hdez y más que invitarte a escuchar su música, parece que te haya invitado a su casa. Entra, anda. Aquí vivo yo, en estas canciones. No están decoradas con lujo, sino con gusto, que no es lo mismo. Nunca lo es. No llevan maquillaje embellecedor alguno (ni filtros ni nada que se le parezca). Son hermosas porque son así. Tienen un guapo natural. Y están compuestas (¿improvisadas?) al mismo tiempo que Diego las está interpretando. “Todo es primera o segunda toma auto-obligada”, reconoce este músico canario. Las canciones de Diego tienen el encanto de lo hecho a mano, del folk sin intoxicar».

Fran Baraja (21:30 h)

Folk del Atlántico; de raíz. Base de rock, pinceladas de sátira, humor y mucho acento canario.

Fran Baraja, son misturas de músicas del mundo y de raíz, con base en islas Canarias. Esta formación desde sus orígenes asegura que la canción popular canaria ha sido no sólo su primer referente musical desde la más tierna infancia, sino que es sin duda alguna, tanto como para ellos como para muchos otros jóvenes, la mejor cantera del panorama musical canario.

Y es precisamente a esta cantera a la que se rinde tributo a su particular manera. Si bien muchos jóvenes que emprendiendo su andadura musical han dejado atrás el folclore para indagar en otros estilos, Fran Baraja propone, precisamente, hacer el camino contrario. ¿Por qué no tomar todas estas influencias aprendidas en años de estudio para que se mezclen con nuestro folclore? Siendo Canarias una tierra de mestizaje, de mezcla constante que se refleja por supuesto en nuestra música, Fran Baraja cree que precisamente desde la mezcla podemos rendirle a nuestras raíces el mejor tributo posible.

Mamaqucha (22:30 h)

Empezó en el 2013 explorando diferentes sonidos y fusiones, siendo cofundadora del colectivo Fruta Freska. A día de hoy, de manera individual, juega con ritmos mestizos en todas sus texturas y temperaturas, dando protagonismo a las raíces, al repique de tambores y sus grandes versiones digitales.

Desde 2013 hasta la fecha, se ha ido consolidando con el público tropical y a su vez las colaboraciones e influencias latinoamericanas, canarias y europeas han creado un espacio entre la variedad de fiestas en el archipiélago.

Ha tenido el privilegio de compartir escenario con grandes selectores, DJs, músicos y productores tales como: Uproot Andy, Gypsy Box, Sonido Tupinamba, Sonikgroove, Sara Lugo, Ruts & La Isla Music, Material de Contrabando, Chocolate Sexy, Victor Carballeira, Walter Drop (Tropical beatz), Sr. Balanga, Dj Kali, Vicky Morales, Pachanguito, Manatí, Juana La Cubana, Sistah Vibes, Esteban Perez, Lioness Den, entre otros.

Ha participado  en numerosas fiestas y festivales: Minimal Summer, Tropicalia, Mapas, Reggae Can Festival, Échale Mojo Fest, Sonodosis, Femme Good Vibes, United., Canarias Surf Film Festival, Dance Family Sessions, Phe Arounds, Hot Summer, Guacamole Full Party, El Machetazo, Jangle y Ladys Funk Night.

Cabe destacar que es parte de la organización Ladys Funk Night, la cual da visibilidad a las mujeres selectoras y Djs, abarcando un amplio abanico de géneros musicales.

Ha realizado colaboraciones con Taucho y la asociación cultural UvedeVida.

En cuanto a los géneros entre los que se mueve destacan la cumbia, electrocumbia, chicha, global bass, tropical bass, afrobeat, calipso, caribbean, dembow, moombahton, bullerengue,  chamamé, folclor latinoamericano, kuduro o son, entre otros.