MHA Casa Lercaro
Publicado el 20/06/2019

La Casa Lercaro, uno de los inmuebles elegidos para un proyecto de centro de primaria

Se trata de un proyecto de centro del CEIP La Verdellada titulado «Los monumentos» con el alumnado de Educación Primaria

La semana pasada el alumnado de tercero y cuarto de primaria, así como el del Aula Enclave, acudieron a una visita educativa al municipio de San Cristóbal de La Laguna para conocer de primera mano algunos de esos inmuebles sobre los que habían venido investigando en el aula.

La situación de aprendizaje incluía que los alumnos de tercero hicieran una ruta guiada a los alumnos de cuarto por la Casa Lercaro (sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife). La acción finalizaba en la radio del centro educativo, entrevistando a una de las conservadoras del museo sobre la familia Lercaro que mandó construir el inmueble que hoy acoge el citado museo y sobre sus funciones como profesional.

Desde Museos de Tenerife agradecemos la labor del profesorado implicado en esta experiencia educativa para el alumnado y esperamos poder ayudar en futuras ocasiones, al asumir que el compromiso de la educación patrimonial es más llevadero y fructífero en colaboración.

Volver