Concretamente en su enfoque cubista de la iconografía de la máquina.
El arte y la ciencia son compatibles y Fernand Léger (1881-1955) lo sabía. Por esta razón, el pintor francés inspira el diseño del Museo. Adscrito a las corrientes cubistas y constructivistas de su época, Léger supo captar la modernización de la cultura, mostrando en sus cuadros la tensión, propia de la vanguardia pictórica de entreguerras, entre el mundo científico y la expresión artística.
El Museo de la Ciencia y el Cosmos está planteado como un parque de experiencias didácticas y de módulos informativos dispuestos en una especie de gran mercado o plaza pública. Estas unidades museográficas, organizadas de manera independiente, se agrupan en cinco grandes ámbitos bajo los lemas: «El Sol», «La Tierra», «El Universo», «El Cuerpo Humano» y «¿Cómo funciona?». Cada uno de ellos se identifica hoy por grandes círculos suspendidos del techo y con su correspondiente símbolo inserto en cada módulo.
Bajo el título “¿Sabías que…?”, presentamos esta sección que incluye curiosidades, anécdotas, particularidades de algunos objetos, piezas o especímenes; referencias a antiguas expediciones; resultado de los trabajos de investigación y demás temas vinculados con Museos de Tenerife.