Con el arranque del curso, el Museo de la Ciencia y el Cosmos inicia de nuevo su oferta de actividades para los fines de semana: "Acampadas Astronómicas", "Cumple Años con las Estrellas" y "AluCINE con el Futuro".
Si tienes entre seis y doce años y quieres pasar un fin de semana especial, habla con tu profesor y podrás compartir con tus compañeros de clase una estupenda experiencia astronómica en el Museo: desde el viernes por la tarde, juegos, cuentos, actividades, planetario, observaciones, dormir en el Museo y, a la mañana siguiente, gimnasia, desayuno, mirar el Sol… ¿no te mueres de ganas de venir?
Las habitaciones de bolas y las hamburguesas están muy bien, pero si quieres un cumpleaños realmente especial (¡y espacial!), díselo a tus padres y ven a celebrarlo al Museo con tus amigos y familia, los sábados, en horario de mañana o tarde. Dos monitoras te harán pasar un rato muy agradable con juegos, pruebas, experimentos, regalos y una magnífica tarta con tu nombre.
Y si eres amante del cine y de la discusión inteligente e interesante, no te pierdas un clásico de las tardes de los domingos en el Museo: "AluCINE con el futuro". Tras siete años de funcionamiento, y cerca de 300 proyecciones, esta actividad gratuita cuenta con una "parroquia" de incondicionales que se reúnen cada domingo a las cuatro de la tarde en el Salón de Actos. Pablo Bonet (que sabe mucho de Física y de Cine) te ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir, casi siempre en versión original, de ciencia-ficción… o no tanto, pero siempre susceptibles de apasionantes debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos.
Y si no eres un niño, ni cumples años, ni te apetece la peli… siempre puedes venir al planetario, a hacer "Turismo Cósmico" o simplemente a disfrutar jugando con los "trocitos de Ciencia" que el Museo pone a tu disposición en su exposición permanente.