Museos de Tenerife abre un año más sus puertas a la formación y el empleo, a través de la III edición del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ (NOE) y del programa de prácticas externas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional.
Este proyecto cuenta con una duración de aproximadamente 12 meses, por lo que se desarrollará hasta el 29 de enero de 2024. Durante ese tiempo obtendrán experiencia, habilidades y competencias imprescindibles para sus disciplinas profesionales en áreas como biología marina, asistencia a la dirección, audiovisuales, periodismo, atención al público o conservación, entre otras.
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, está destinado a personas desempleadas, con titulaciones superiores y de formación profesional (FP). Entre sus objetivos, destaca el de ofrecer oportunidades laborales a quienes no han podido acceder aún al mundo profesional, obteniendo de esta manera experiencia en sus futuros puestos de trabajo o similares.
Prácticas externas
Por otro lado, cerca de 20 estudiantes procedentes de la Universidad de La Laguna y de centros de Formación Profesional (FP) forman parte de la plantilla del alumnado que recibe prácticas formativas en distintas sedes de Museos de Tenerife, con el fin de obtener experiencia en el campo en el que se están formando.
El objetivo principal de este programa de prácticas externas es el de facilitar a los estudiantes un contacto directo con el mundo laboral durante un periodo que comprende de 200 a 300 horas. Durante este tiempo, podrán conocer las labores que se llevan a cabo en distintos proyectos, a la vez que obtienen habilidades imprescindibles para sus respectivas disciplinas profesionales. En todo momento, estarán acompañados por tutores especializados del Organismo Autónomo que los asesorarán en esta experiencia necesaria para su futura inserción en el mundo laboral.
Además, las titulaciones de máster y ERASMUS están incluidas en esta formación desde el año 2010, formando parte de las diversas áreas de trabajo de Museos de Tenerife. Esta inclusión permite establecer relaciones con diversas universidades y países, dotando al proyecto de un carácter nacional e internacional.