«Discurso reiterado» y «Rayos y centellas» son los títulos de estos experimentos que entrarán a formar parte del citado espacio museístico
El Museo de la Ciencia y el Cosmos dentro de la constante renovación de sus contenidos científicos, presenta dos nuevos experimentos o módulos científicos para la sala de exposición general con los títulos: «Discurso reiterado» (ámbito el Cuerpo Humano) y «Rayos y centellas» (ámbito La Tierra).
«Rayos y centellas», replica un experimento clásico «La escalera de Jacob» para generar un llamativo arco eléctrico de 10 000 voltios. Este experimento nos sirve de puente para explicar la formación de rayos en las nubes de tormenta y su importancia en la química de las atmósferas planetarias.
«Discurso retardado», por su parte, nos ayuda a entender el ciclo de realimentación necesario para el lenguaje, procesos biológicos o la ingeniería de control de procesos. Cuando hablas, tu cerebro está continuamente comparando los sonidos que generas con los que realmente quieres producir, realizando pequeños ajustes automáticos en consecuencia. Este módulo interactivo influye en este proceso retrasando medio segundo la llegada de nuestra voz a los oídos con un resultado sorprendente.