La presente exposición narra la historia de la exploración del cosmos a través de una muestra de carteles soviéticos de los años 60-70 del siglo pasado.
La conquista de cosmos es una de las páginas de la historia de Rusia que enorgullece a cualquier ruso, y, sin duda, a cualquier ser humano. En 1945, el país estaba prácticamente devastado tras cuatro años de guerra mundial. Sólo dieciséis años después, el 12 de abril de 1961, la URSS se convirtió en el primer país que puso en órbita una nave espacial llevando un hombre a bordo. Ese primer cosmonauta fue Yuri Alexéevich Gagarin y a él está dedicada esta exposición.
Los carteles que exhibimos nos muestran aquella época de esplendor de las conquistas espaciales soviéticas. En el aspecto histórico, son testigos de los acontecimientos más importantes de aquel periodo: el primer vuelo tripulado, la primera mujer cosmonauta, la salida del primer ser humano al espacio. Pero son también un fiel muestrario de la impactante estética que desarrollaron los mejores cartelistas soviéticos de aquel periodo.
Esperamos que esta muestra ayude al público canario a acercarse un poco más a Rusia, a su historia y a sus valores culturales y humanos.