Museo de la Ciencia y el Cosmos
Publicado el 03/01/2019

El Museo de la Ciencia y el Cosmos participa en el calendario astronómico para el 2019 «100 Lunas cuadradas»

El astrofísico del museo Oswaldo González presta su colaboración al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para este proyecto

El Museo de la Ciencia y el Cosmos colabora con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en la elaboración del calendario astronómico «100 Lunas cuadradas» para el año 2019, que puede consultarse y descargarse en formato PDF.

La mayoría de sus imágenes, obtenidas por el Astrógrafo STC (Sky Treasure Chest), instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife), forma parte de una exposición educativa para adentrarse en el Cosmos utilizando la Luna como unidad de medida, de ahí su título.

Se trata de una iniciativa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC, coordinada por el astrofísico Alfred Rosenberg, en el marco del proyecto «NIÉPCE: del negativo al positivo». Este proyecto rinde homenaje al inventor Joseph Nicéphore Niépce y a la fotografía en su 200 aniversario por su gran contribución al avance astronómico.

Este calendario se suma al de formato póster ilustrado con la imagen del cúmulo estelar abierto de las Pléyades (M45) también obtenida con el Astrógrafo STC.

Volver