El científico británico recorrió detenidamente los módulos del Museo, mostrando especial interés por el del agujero negro.
Stephen Hawking, que vuelve a Tenerife para preparar la tercera edición del Starmus Festival, acude al Museo de la Ciencia y el Cosmos junto al organizador del evento y anfitrión de Hawking en Tenerife, Garik Israelian.
La visita ?guiada por el director del Museo, Antonio Mampaso? consistió, principalmente, en un recorrido por los módulos experimentales del centro museístico.
Con la ayuda de sus enfermeras, Hawking tocó un meteorito, se paró en el módulo del agujero negro y observó las distintas trayectorias de las bolas orbitando a su alrededor. La palanca, el tornado, la esfera de plasma, también despertaron el interés del científico. Posteriormente, se dirigió al área del Sol donde varios módulos recrean los campos magnéticos, las manchas y la granulación de esta estrella.
Además, en el módulo del Teorema de Pitágoras, posó para el Museo y continuó la visita por la habitación insólita hasta hacerse una foto con el personal del Museo y otra con los estudiantes asistentes.
Los comentarios de los asistentes eran de sorpresa y emoción.»Es una ocasión histórica de estar con el científico más famoso», comentaban algunos.»Una oportunidad única de estar con él tan cerca y tan relajadamente», decían otros. En definitiva, una velada científica y emotiva para todos.
Gracias a Stephen Hawking por visitarnos, disfrutar del Museo y ayudarnos a difundir la ciencia en Canarias y en todo el mundo.