Una nueva sala se suma a la oferta del museo ampliando las opciones de los usuarios que lo visitan.
“Microcosmos” es como un Museo de Ciencia para los más pequeños, un espacio reservado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años en el que puedan ver, manipular, jugar y experimentar siguiendo así los principios fundamentales con los que el museo pretende divulgar conocimiento científico, pero adaptado a la «altura» de sus intereses.
Con la colaboración de la Facultad de Educación y a través de las prácticas de empresa de dos de sus alumnos de último curso, la sala y los módulos propuestos en “Microcosmos” han sido planteados a fin de ser una valiosa herramienta para profesores y educadores. Conceptos como «inteligencias múltiples» creatividad y «gammificación o aprendizaje mediante el juego» toman aquí especial relevancia.
La sala infantil “Microcosmos” ofrece un mundo lleno de experiencias, sensaciones y juegos que animan la curiosidad y estimulan el carácter creativo de pequeños y grandes.
Títulos como “Lupa gigante”, “Mundo geométrico”, “Efecto mariposa”, “Volando voy, volando vengo”, “Aerófono” o “Dinosaurios en lucha”, entre otros, han sido elegidos para poner nombre a los módulos que conforman esta recién estrenada sala que esperamos que tenga el mismo éxito que el resto de módulos de la exposición permanente del Museo.