Por segundo año consecutivo, el Museo ayuda a identificar los talentos innatos entre los más jóvenes.
El 22 y 23 de junio, la Granja Escuela de Aldeas Infantiles SOS repitió su innovador proyecto «Descubriendo tus superpoderes» en el que, a través de diferentes talleres y siempre desde un aspecto lúdico, los monitores puedan descubrir los talentos innatos de los niños y las niñas de entre cinco y nueve años.
El Museo de la Ciencia y el Cosmos se sumó a esta iniciativa aportando uno de los módulos de su sala infantil «Microcosmos», que comparte los principios de las inteligencias múltiples para desarrollar y potenciar sus experiencias científicas. En este sentido, resultó muy fácil adaptar los contenidos del módulo seleccionado «Volando voy, volando vengo» para ?conducidos por un monitor especializado del museo? manipular, jugar y experimentar, siguiendo así los principios fundamentales con los que el citado centro pretende divulgar el conocimiento científico.
Los participantes se distribuyeron en ocho grupos diferenciados por colores y fueron pasando por diferentes talleres. En cada actividad estuvieron presentes un monitor, un facilitador y dos observadores. Los monitores impartían sus respectivos talleres mientras eran ayudados por la figura del facilitador, quien señalaba qué niño destacaba en las actividades a través de una ficha especialmente elaborada para tal fin.
Asistieron casi cien niños procedentes de diferentes programas de Aldeas Infantiles con el objetivo de conocer cuáles son las inteligencias en las que destacan, es decir, sus fortalezas, y con el compromiso de compartir, posteriormente, la información obtenida para desarrollar su proceso de resiliencia, o capacidad para superar las adversidades.