El museo contará durante los meses de verano con unas actividades denominadas "Abierto por vacaciones", con las que se pretende que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por la ciencia y la experimentación, al tiempo que supone una ayuda para los padres en las vacaciones escolares de sus hijos.
Estas actividades, destinadas a niños de 5 a 12 años, cuentan con talleres sobre: observación del sol, funcionamiento de los relojes solares, construcción de aparatos y experimentos variados. El objetivo es que los niños se interesen por aprender qué ocurre a su alrededor y el porqué de las cosas. Con estas actividades, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, busca un entorno dinámico a la vez que didáctico para que los niños se diviertan y aprendan durantes sus vacaciones.
"Abierto por vacaciones" se llevará a cabo de lunes a viernes y se iniciará los lunes 23 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; y 4, 11, 18 y 25 de agosto. El horario será desde las 8:30 a 15:00 horas y su precio 70 euros por persona, una semana. Para poder participar en estas actividades es necesaria la preinscripción y el pago por adelantado antes del viernes previo a la fecha del comienzo.
Para más información, se puede llamar a los teléfonos 922 31 50 80/ 922 31 52 65 o escribir al correo mcc@museosdetenerife.org