El Museo de la Ciencia y el Cosmos presenta una nueva actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias, en un espacio especial y espacial que se ha acondicionado en el citado museo para acoger estos cálidos encuentros las noches de algunos jueves (esta primera sesión será un miércoles).
Esta charla-debate tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan.
Durante estas sesiones se presentarán producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.
Además, las Ciencias del Medio Ambiente tendrán una sección especial en el calendario de las proyecciones con temas relacionados con el estudio y preservación de la naturaleza, gracias a la colaboración de la organización ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).
En definitiva, se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia compartiendo con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra, en un espacio único para la cultura y el universo científico donde también se puede disfrutar de la música y, por qué no, de una copita.