Centro de Documentación de Canarias y América
Publicado el 08/01/2019

El CEDOCAM cuenta entre sus fondos con numerosos folletos y programas de fiestas

Gracias a los donantes que colaboran, de esta forma, en la recopilación de estos documentos sobre la cultura y las tradiciones canarias

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) atesora más de mil cuatrocientos folletos y programas de fiestas de las islas desde los años veinte hasta la actualidad.

Este proyecto de recopilación y recuperación, iniciado desde la creación del Centro, ha permitido la creación de una colección de documentos con una importante riqueza de contenidos. Muchos de estos programas contienen artículos escritos por intelectuales como Diego Cuscoy, Pedro González, Francisco Morales Padrón, entre otros.

Entre los más numerosos, destacan los de fiestas de los municipios de Tenerife: Los Realejos, Puerto de la Cruz, Garachico, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, etc. así como los programas de Semana Santa o las fiestas de Carnaval. Sobresalen igualmente folletos de información turística, programas de cine, programas de información deportiva, social, cultural, etc.

Han sido muchos los donantes que han hecho posible la recopilación de este material documental sobre las fiestas y tradiciones de Canarias para disfrute de investigadores e investigadoras y para el público en general. Agradecemos enormemente estas donaciones, tanto físicas como digitales, e invitamos a que esta labor continúe realizándose.

Volver