Centro de Documentación de Canarias y América
Publicado el 21/09/2018

Tidbits: «Ya es otoño… en el CEDOCAM»

En el «Tidbit» de hoy del CEDOCAM les ofrecemos algunas propuestas para afrontar la estación otoñal: vestidos, túnicas, abrigos, faldas… de hace cien años.

Las imágenes forman parte de la sección «La moda. Crónicas de Armanda» de la publicación Mi Revista, editada en Madrid y Barcelona por Publicaciones Calpe. Corresponden al número 90, mes de septiembre. Año VIII-1918. El ejemplar se puede consultar en su totalidad en el Centro.

Desde el CEDOCAM les deseamos un ¡feliz otoño!

[Primera imagen]

Nº 1: Vestido de crespón de seda rosa; la túnica bordada a sutache, delante, en las mangas y abajo.

Nº 2: Sencillo vestido de piqué blanco, cuerpo ajustado a la cintura por una banda anudada al lado; corte delante, que se repite también en la falda.

[Segunda imagen]

Nº 1: Elegante abrigo de verano, de tricot, adornado con un gran cuello de tricot claro, y bordes a cuadros que se prolongan hasta abajo. El mismo estilo se repite en las bocamangas y bolsillos. Cinturón de cordón con lazo de cintas en el lado derecho.

Nº 2: Vestido de muselina lisa; chaqueta larga con ancho cuello doblado de muselina a rayas, que también adorna las bocamangas, cubrecuerpo blanco que se prolonga a manera de sobrefalda.

Nº 3: Precioso vestido de paseo que ofrece un modelo original de corselete ajustado a la cintura con un cinturón de terciopelo negro. Falda sencilla con pliegues y frunces.

Nº 4: Vestido recto, de paseo; el delantero así como la espalda forman delantal. Grupo de pliegues a cada lado. Escote redondo adornado con un cuello. La parte baja de la falda, va adornada con una banda de tela diferente, semejante al cinturón, bocamangas y hombreras.

Nº 5: Elegante vestido corte sastre, de tricot; la chaqueta adornada con un cuello grande y un chaleco de tricot claro, cruzado en medio. El cinturón anudado delante.

[Tercera imagen]

Nº 1:  Vestidito de velo sencillo y muy práctico para niñas de 6 a 8 años.

Nº 2: Vestido habillé de tafetán. Cuerpo bordado en forma elegante. Punto de lana orlando los bordes.