«No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás»
Salvador Dalí (1904-1989)
El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) dedica este nuevo monográfico en relación al Día Mundial del Arte que, desde el año 2012, se celebra cada 15 de abril, a Pepe Dámaso, uno de los artistas más prolíficos de las Islas, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación (1996). Este magnífico pintor, escultor y muralista nació en Agaete, Gran Canaria, en 1933. Su afición por la pintura surge desde que era un niño. En 1954, realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid y, un año más tarde, se matricula en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Pepe Dámaso, muy influenciado por artistas como César Manrique del que fue íntimo amigo, y cuya obra se vincula a una estética que profundiza en la identidad canaria, ha exportado su arte desde Gran Canaria al resto del Archipiélago, de la Península y ha conseguido un gran éxito internacional realizando exposiciones en Nueva York, París, Cuba, etc.
El Día Mundial del arte busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas. Esta celebración fue una propuesta de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y se oficializó en 2019 por parte de la UNESCO.
En este monográfico podrán encontrar una selección bibliográfica y documental (monografías, artículos, separatas) así como páginas web y vídeos sobre este gran artista.