El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) dedica este nuevo Tidbit al Día Internacional de la Diversidad Biológica. Hemos seleccionado la obra de José Arias publicada en Barcelona en 1934 y con el título Atlas de insectos. Ciempiés y arañas para celebrar esta importante fecha. La obra pertenece al fondo bibliográfico de la Biblioteca del MUNA.
El 22 de mayo es el día que la Asamblea General de Naciones Unidas ha dedicado a esta celebración dada la importancia de la educación y la conciencia pública sobre la amenaza que representa la actividad humana para las especies y los ecosistemas.
El tema elegido para este Día es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”. Tal y como expone el Convenio sobre la Diversidad, responsable de la celebración en defensa de la biodiversidad, este eslogan “promueve la idea de que la biodiversidad - en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica- es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor”.