El pasado 14 de junio, parte del equipo de profesionales en el campo de la documentación y biblioteconomía del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) se trasladó al municipio de Arona para acudir a las “IV Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona” tituladas “Las bibliotecas, agentes comunicadores”. Estas jornadas se han ido convirtiendo en un foro para la reflexión e intercambio de experiencias entre los profesionales de las bibliotecas.
Esta IV edición giró en torno a tres temas de gran importancia en el ámbito bibliotecario: la biblioteca pública y el patrimonio cultural, la trayectoria de los profesionales de las bibliotecas de Tenerife (PROBIT) y la igualdad de género en las bibliotecas.
En definitiva, este encuentro contribuye al desarrollo de las bibliotecas del siglo XXI y genera un debate entre profesionales y responsables de los servicios de información y documentación, resultando de gran utilidad para las administraciones públicas y el sector bibliotecario a la hora de elaborar proyectos que potencien los servicios y recursos de las unidades de información.