«This is NOT a ZOO» («ESTO NO ES UN ZOO») es la primera exposición artística de estas características en el mundo, una muestra inédita de obras de más de 100 artistas de todo el planeta, con el universo animal como referencia, motivo, inspiración y razón de ser.
Algunos de los más importantes artistas urbanos, plásticos e ilustradores contemporáneos aceptaron la invitación a mirar y abordar el mundo animal desde su óptica y técnica en el arte. El resultado es un Bestiario único, sin precedentes, una arrebatadora exposición colectiva de arte animal realizado por decenas de bestias sensibles, artistas en su mayoría cuyas obras se pueden contemplar por vez primera en las Islas en el marco de esta muestra, obras pensadas y trabajadas ex profeso, a partir de la invitación lanzada desde la organización del Festival Boreal y el comisariado de This is NOT a Zoo.
Artivismo y genialidad creativa por un planeta más sostenible, conscientes de la importancia vital del reino animal.
MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología), como institución que vela por la protección y la divulgación del medio natural, es el marco idóneo para albergar y exhibir temporalmente esta exposición comisariada por Javier Jiménez (director también del Festival Boreal).