
MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
27 de marzo de 2025
De 16:00 a 23:00 h.
Entrada gratuita hasta completar el aforo, previa retirada de entrada en la web del evento.
Tecnológica charlas, labs, talleres y networking
Tecnológica charlas
En la tarde de este jueves, comenzará el Tecnológica más clásico con una programación que se desarrollará íntegramente en el MUNA, y que acogerá las ponencias, talleres y actividades de networking.
Las charlas de esta jornada están diseñadas para ser dinámicas y de alto impacto, ofreciendo a los asistentes una experiencia enriquecedora y concentrada en un corto período de tiempo. De esta manera, por primera vez, esta sección de ponencias, de 20 minutos de duración, estará conformada íntegramente por mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre temas de actualidad y tendencias emergentes.
En cuanto a las tradicionales charlas a cargo de ponentes nacionales e internacionales, arrancarán a las 17:00 horas en el patio de Las Palmeras y contarán con siete expertas de diferentes ámbitos que abordarán temas de relevancia y actualidad. Se trata de un panel muy atractivo y que sorprenderá por la calidad de sus protagonistas.
Este ciclo se iniciará con la charla sobre Mujer Smart bajo el título Desdramatizando la discapacidad», protagonizada por la logopeda y divulgadora Inés Rodríguez, quien destacará cómo las mujeres lideran plataformas transformadoras relacionadas con la inclusión social.
Seguidamente, la actriz, periodista, escritora y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén-Cuervo, en la charla sobre Mujer Maker, hablará sobre cómo construir un mundo mejor desde la creatividad, la cultura y la tecnología.
La emprendedora Anna Cejudo, cofundadora de Founderz, hablará en el vertical Mujer Startup sobre «Emprendimiento EBT», compartiendo su experiencia al frente de plataformas tecnológicas innovadoras. A continuación, la reconocida directora creativa de Publicidad e IA Generativa, Laia Grassi, expondrá en la charla sobre Mujer Innovadora casos prácticos de uso de inteligencia artificial, big data o blockchain para resolver desafíos globales desde Canarias.
La astrofísica chicharrera Antonia M. Varela, directora de la Fundación Canaria Starlight para la Difusión de la Astronomía, intervendrá a continuación en la charla Mujer Científica titulada «Ciencia y tecnología: el futuro liderado», aportando la visión desde el ámbito científico y tecnológico canario.
Finalmente, cerrará la jornada la influencer Noemí Navarro (conocida como « Noemimisma», en Instagram) con el vertical Mujer Redes, explicando cómo se puede utilizar Internet para divulgar mensajes de valor, abriendo caminos y liderando el impacto social mediante las nuevas tecnologías.
Tecnológica labs
Paralelamente, y como novedad, Tecnológica presenta labs, talleres prácticos de 45 minutos, que permitirán explorar temáticas específicas, desarrollando habilidades concretas que podrán implementar de inmediato en sus proyectos académicos y profesionales. Comenzarán a las 17:00 horas con Sandbox Smart Destination (SSD) de Tenerife, un espacio donde empresas, startups y administraciones pueden testar soluciones tecnológicas avanzadas, en el ámbito del turismo, en condiciones reales, con asesoramiento garantizado, y en la que se podrán conocer experiencias reales de quienes ya están trabajando dentro del sandbox.
Tecnológica talleres
Posteriormente se celebrarán los talleres «Crea tu primer video con inteligencia artificial», ofrecido por la creadora de contenidos Paula Lejarazu, de 17:50 a 18:35 horas; « Hackea tu productividad: herramientas digitales», a cargo de la fundadora y formadora en La Travelteca, Ángela Fernández, de 18:40 a 19:25 horas; y «Diseña tu marca personal con IA”, con la fotógrafa profesional Carla Henríquez, de 19:30 a 20:15 horas.
Tecnológica networking
Sin salir del apartado de novedades, este año tendrá lugar el networking, un espacio que pretende facilitar la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes, compartir sus experiencias del día y establecer relaciones profesionales que podrían ser beneficiosas a largo plazo. Este espacio se desarrollará una vez concluyan las charlas y talleres programadas para esa jornada.
La jornada culminará con una original silent party, diseñada específicamente para favorecer el networking empresarial en un entorno sorprendente. Además, el espacio estará ambientado con hologramas sutiles y proyecciones que darán vida a elementos visuales vinculados a la innovación y la tecnología.
Programa

Apertura y presentación de Tecnohack |
MUNA - Patio Tamarindos |
17:30 - 20:30 horas |
Ponencias Tecnológica |
MUNA - Patio Antonio Pintor |
17:00 - 20:00 horas |
Talleres Tecnológica |
MUNA - Patio Flamboyán |
17:00 - 20:15 horas |
Networking Tecnológica |
MUNA - Patio de las Palmeras |
20:15 - 23:00 horas |