Estos talleres forman parte de una iniciativa resultado de un acuerdo entre la Red Floral Nacional, un grupo de más de doscientas floristerías repartidas por todo el territorio nacional y la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer (ASION), constituida por Asociaciones de Padres y Madres que han tenido o que tienen un hijo enfermo de cáncer.
Este acuerdo se materializó en el proyecto “Red Floral Nacional con los niños con cáncer”, que comprende dos actuaciones diferenciadas: la confección y venta de abalorios y los talleres florales, estos últimos se imparten en la sede de la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.
Dos floristas tinerfeñas -Ángela Batista, de Floristería Maxiflor, y Cristina de León, de Floristería Aloe- serán las encargadas de impartir estos entretenidos y creativos talleres que llenarán de colores y formas la tarde del sábado, 19 de enero, de 15:00 a 19:00h, en un entorno bucólico, inundado de vegetación y cultivos, como es la Casa de Carta de Valle de Guerra.
La peculiaridad de esta actividad radica en el hecho de que los objetos creados se embalarán y se mandarán a la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer para su distribución y venta en los diferentes mercadillos. El dinero recaudado estará destinado a la financiación de la citada Federación.
Por esta razón, desde las entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellas Museos de Tenerife, les pedimos su apoyo y cooperación con la asistencia a estos talleres donde los docentes aportan sus conocimientos para esta causa tan noble; los diferentes proveedores, los materiales necesarios para la creación de los objetos florales, y los asistentes, su tiempo y sus ganas de contribuir a que la sonrisa de estos niños no se borre nunca.
Recuerda: siempre hay algo que puedes hacer.