La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL) imparte, a los trabajadores y voluntarios del Organismo Autónomo de Museos y Centros, dos cursos sobre atención a personas con movilidad y comunicación reducida.
Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (TAMAC) que desarrolla Sinpromi junto a Ashotel, Turismo de Tenerife y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira.
Durante los cursos, que tienen cinco horas de duración, se abordan aspectos como las diferentes discapacidades que existen y el uso de los productos de apoyo que poseen los Museos de Tenerife. También pretende desmitificar los estereotipos existentes en esta materia, así como sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad en nuestra sociedad.
El proyecto TAMAC tiene como objetivo principal promover la isla de Tenerife como destino de turismo accesible, apoyando y asesorando a diversas entidades para que alcancen la certificación en accesibilidad universal que otorga AENOR como sello de garantía de la accesibilidad de sus instalaciones y de la calidad de sus servicios dirigidos a todas las personas independientemente de sus capacidades.