Esta exposición ha sido realizada por los alumnos de la "I Maestría en Museología y Gestión Cultural" de Universidad de La Laguna en colaboración con el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, como uno de los requisitos formativos y evaluativos del programa docente.
En Rojo como un tomate. El color de la vergüenza, la presencia del tomate se utiliza a modo de hilo conductor para destacar la universalidad del rubor, el rojo encendido que tiñe nuestras mejillas cuando nos sentimos avergonzados. Y aprovechando esta singularidad fisiológica de la vergüenza, la exposición se adentra en sus diversos tipos junto a los factores que la desencadenan, ambos estrechamente relacionados con los modelos sociales, culturales e individuales
De esta forma, el espacio del conocimiento por excelencia, y no del conocimiento común sino del científico, el Museo, brinda sus salas a una transdisciplinar reflexión sobre las fronteras entre la vergüenza estética y la vergüenza ética, acerca de lo acordado o recreado y lo natural o espontáneo. Una propuesta en torno a las complejidades de ti y de mí, de nosotros y de ellos, de ustedes y yo… y/o viceversa.
Are you experienced? Well, we are.