“He venido hasta aquí huyendo de mis propios fantasmas. No imaginaba que la isla me esperaba con los suyos"
Después de la gran acogida de público y crítica, presentamos esta versión especial décimo aniversario de Búscame donde nacen los dragos, una novela que vuelve a sumergirse en los paisajes y en la arqueología de Canarias, una edición revisada por la autora inundada de sorpresas para quienes la disfrutaron antes, llena de misterio y aventuras para los que aún desean seguir emocionándose con la lectura.
Una colección de huesos infantiles olvidada en un museo, una misteriosa inscripción en un alfabeto que lleva siglos muerto y unos ojos vacíos que parecen suplicar que alguien rescate su historia es lo que espera a Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya. En ese mismo sitio, mucho tiempo atrás, tuvo lugar un asombroso hallazgo que amenaza ahora con sacar a la luz el mayor secreto de la arqueología guanche.
Dicen que aprendí a contar historias antes que números; a narrar, antes que a leer. Y que en cuanto supe plasmarlas en palabras, decidí que quería escribir. Tenía once años cuando empecé a fabular relatos, soñando universos y personajes a medida. Alguien me dijo que esa pasión desmedida por contar historias era el Periodismo y siete años más tarde fue justo lo que estudié. Por el camino me atrapó la Historia, la memoria de los que fuimos que nos enseña a interpretar lo que será; la Geografía, que condiciona la historia; y la Arqueología, la huella de nuestros pasos en la Tierra. Y supe que debía viajar para unir todas esas piezas dispersas y empaparme de todos los acentos del mundo. Y que debía volver, para contarlo, de vez en cuando.- EMMA LIRA