Este taller está orientado a familiarizar al alumno/a con las características más importantes de las aves rapaces canarias, con especial incidencia en el estudio de sus dietas alimentarias, a través del análisis del contenido de una egagrópila
Para ello se clasifican los diferentes huesos que contiene, el animal al que corresponden y la cantidad de presas que han ingerido. Con los datos obtenidos se completa una ficha de observación (medida, forma, peso, color, etc.) La metodología teórica – práctica del taller, permite que durante el tiempo que dura la actividad , además de incorporar conocimiento teórico (charla explicativa, clases magistrales), el alumnado pueda hacer uso de instrumental científico (pinzas, agujas enmangadas, placas de Petri..) y completar su tarea con el uso de lupas binoculares.
Egagrópila: Pequeña bola que contiene pelos, plumas y huesos, que regurgitan muchas aves depredadoras, como las rapaces, al tragarse mamíferos (principalmente ratones), aves (pájaros) y reptiles. La falta de ácido clorhídrico en sus jugos gástricos hace imposible su digestión, por lo que resulta más sencillo vomitarlo. En el taller se emplean egagrópilas de rapaces nocturnas, ya que estas aves expulsan los restos casi enteros, lo cual facilita su identificación.