La temática de esta octava edición del concurso es la naturaleza en todas sus formas, excluyendo a la figura humana y los entornos creados o transformados por la mano del ser humano
Las personas interesadas en participar pueden enviar sus solicitudes hasta el próximo 25 de abril, a las 22:00 horas
El festival tendrá lugar todos los jueves y viernes de mayo en los patios del Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA
El VIII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz, ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de su certamen internacional de fotografía que tendrá lugar todos los jueves y viernes de mayo en los patios del Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA. Una cita gratuita destinada a acercar al público la fotografía y concienciar sobre la importancia de poner en valor el medio natural.
La temática de este certamen es la naturaleza en todas sus formas, excluyendo aquellas imágenes de la figura humana y los entornos creados o transformados por el hombre, a excepción de las fotografías submarinas o subacuática, en las que podrá aparecer como elemento de referencia.
Las personas interesadas en participar en el certamen fotográfico pueden consultar las bases y enviar sus solicitudes hasta el próximo 25 de abril, a las 22:00 horas, a través de la página oficial del evento
www.naturajazz.org o a través de la página web de Museos de Tenerife.
Esta cita anual convierte al MUNA en el epicentro de los amantes de la buena música jazz y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo, que este año volverá a contar con artistas internacionales, con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta.
Nacido en 2014, #naturajazz ha logrado posicionarse como un espacio científico, artístico y musical de referencia dentro y fuera del panorama de Canarias, con un programa que en las anteriores ediciones ha contado con las mejores bandas locales, pero también con importantes nombres procedentes de países como Marruecos, Gambia, Mali, Senegal, Cabo Verde o Portugal. Tras siete ediciones, se ha convertido, además, en un claro referente del sonido que se hace en las islas, recibiendo cada año numerosas propuestas de formaciones locales que quieren incorporarse a la programación.
En el aspecto fotográfico, en estos años se han proyectado millares de espectaculares imágenes realizadas en todos los continentes, que han sido realizadas por fotógrafos -de altísimo nivel- procedentes de un gran número de nacionalidades. En la pasada edición se presentaron un total de 99 proyectos, procedentes de países como Argentina, México, Marruecos, Brasil, EEUU, Italia, Ucrania, Portugal, Reino Unido, Alemania y Venezuela, además de los recibidos desde ocho comunidades autónomas españolas. Desde la organización, se trabaja para superar, en esta edición, este espectro de lugares y nacionalidades.
Esta edición volverá a ser especial por las circunstancias actuales y, en este sentido, se realizará un festival que garantice la seguridad del público, los artistas y el personal de la organización. Este compromiso se traducirá en un gran número de restricciones (de aforos, de trazabilidad, de tiempos de duración, de movilidad…) que suponen una condición necesaria para poder realizar este evento para garantizar la seguridad.
#naturajazz 2021 volverá a explotar todas las ventanas digitales a su alcance para alcanzar al mayor número de personas posibles, conseguir un alcance global y tener una repercusión similar a la obtenida en 2020.
La programación de jazz se centrará en bandas y artistas de Canarias, a lo que se incorporarán algunas figuras muy destacadas del panorama jazzístico internacional. La organización ha considerado fundamental apostar, en estos duros momentos, por la altísima calidad de las formaciones locales, lastradas por la dificultad para ejercer su profesión fuera de las Islas, dadas las importantes restricciones a la movilidad a las que estamos sometidos.
Ya se pueden consultar todas las bases del concurso de fotografía en la
web del festival.