El portal web de Museo de Museos de Tenerife renueva su imagen para ofrecer una mejor navegación a los internautas, con el fin de mejorar la navegación de los usuarios adaptándolas a todas las plataformas disponibles.
Entre los objetivos que se persiguen destaca ofrecer una imagen renovada y un diseño más intuitivo que facilite la consulta de cada uno de los apartados de esta web, que engloba a todas las instituciones museísticas de la corporación insular.
Este nuevo diseño denominado «responsive» por adaptarse a todos los formatos web existentes, pretende llegar a la mayor comunidad de usuarios y consumidores posibles, especialmente a aquellas personas que puedan presentar algún tipo de dificultad visual con opciones personalizadas.
La página web se muestra ahora con una imagen más adecuada a las necesidades de los usuarios de Internet, un colectivo cada vez más demandante puesto que toda información disponible se consulta no solo a través de ordenadores de sobremesa, sino a través de dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.
Una iniciativa con la que se apuesta por hacer un uso más eficiente y rápido de consulta de los eventos que se llevan a cabo en los diferentes espacios y museos, además de potenciar esta ventana al mundo como una potente herramienta de conocimiento de la cultura conservada y exhibida en nuestros museos.
De esta forma, la nueva imagen web de museosdetenerife.org resalta, entre otras secciones, áreas destinadas a noticias, eventos y contenidos organizados por temáticas, facilitando así a cualquier internauta una experiencia integradora e intuitiva de todas las informaciones de interés que ofrecen los diferentes museos y centros de Museos de Tenerife.
Este portal recoge contenidos del MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología (Museo Arqueológico de Tenerife, Instituto Canario de Bioantropología, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife), Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), así como de la Cueva del Viento.