Los cambios afectan a cuatro centros de la institución y buscan potenciar la divulgación de la cultura como alternativa de ocio y entretenimiento
Los centros mantendrán las medidas higiénico sanitarias dispuestas por el Ministerio de Cultura para garantizar la seguridad de público y trabajadores
Museos de Tenerife ampliará, a partir del próximo 13 de marzo, el horario de acceso al público de cuatro de sus centros, manteniendo todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios.
Los cambios afectan al Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), el Museo de Historia y Antropología (MHA) −en su sede de la Casa Lercaro− el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.
En todos los museos abiertos al público se cumple con el protocolo sanitario elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y las recomendaciones del Ministerio de Cultura.
Nuevos horarios
A partir del 13 de marzo, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Museo de Historia y Antropología (MHA) en su sede de la Casa Lercaro abrirán al público de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos y festivos. La sede del MHA de la Casa de Carta permanecerá cerrada por obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones y colecciones.
El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) estará abierto de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, a excepción de los martes, que abrirá de 10:00 a 17:00 horas.
El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) tendrá un horario de apertura de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 17:00 horas. En este caso, se mantendrán las visitas de grupos reducidos (con un máximo de seis personas), guiadas por un monitor científico.
El Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal mantendrá el horario actual: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Garantía de seguridad
Las visitas a los museos se realizarán de forma individual o en grupos y siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
Los usuarios deberán llevar mascarilla, tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes y, en caso de que necesiten utilizar los aseos, podrán hacerlo siempre y cuando sean ocupados por un máximo de una persona. Además, dispondrán de marcas indicadoras en el suelo para delimitar los espacios expositivos y cartelería con recomendaciones de higiene.
El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) mantiene restringido el uso de los ordenadores y medios informáticos y las obras deben ser solicitadas al personal que, tras su uso, las depositará en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos, catorce días.
Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas, y aquellas que no estén incluidas en el préstamo domiciliario podrán ser consultadas en casos excepcionales y siempre con la reducción de aforo indicada por el personal del centro.