Con motivo de la celebración del IX Congreso Estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Autonómicos, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ha realizado un pequeño módulo expositivo con seis piezas extraordinarias de minerales y rocas.
El objetivo principal de este módulo era permitir a los asistentes discapacitados al Congreso la accesibilidad a estas piezas, de manera que puedieran ser observadas perfectamente por personas en sillas de ruedas o reconocidas por el tacto, en el caso de los invidentes.
La exposición está formada por tres piezas (un cristal de cuarzo ahumado, una geoda de ágata y un aglomerado de calcita) de la colección privada de D. José Javier Soto, cedidas de forma totalmente desinteresada, y tres pertenecientes a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (un cristal de cuarzo hialino, una bomba volcánica y un meteorito del tipo condrita).
La muestra permanecerá expuesta en el hall del Museo de la Naturaleza y el Hombre desde el sábado 23 hasta el viernes 29 de noviembre.