Esta exposición perteneciente al Museo de Historia y Antropología de Tenerife fue inaugurada el 13 de abril de 2007 y permaneció en el propio museo hasta su clausura en mayo de 2008. Unos meses más tarde, se prestó a la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para su exposición en la Casa de los Coroneles, La Oliva. La muestra permaneció abierta del 24 de julio al 21 de septiembre de 2008.
Actualmente, se encuentra de nuevo en préstamo a la Casa-Museo de Colón el Cabildo de Gran Canarias, donde se exhibirá desde el día 28 de enero hasta el 26 de febrero de 2009.
La exposición presenta un recorrido por las diferentes dimensiones del patrimonio intangible, tomando como principal referencia elementos singulares de la cultura canaria. En esta muestra, se destacan la variedad de rasgos culturales ligados al patrimonio intangible apelando, como hilo conductor, a sus correlatos sensoriales. Se enfatiza, en ese sentido, el necesario concurso de la vista, oído, olfato, sabor y tacto para que lo intangible pueda ser expresado y transmitido en las prácticas sociales. La muestra, que propone una superación de la distinción radical entre patrimonio tangible e intangible, proporciona una variada selección de objetos populares en las islas para mostrar las conexiones entre éstos y sus componentesHasta recientemente el patrimonio cultural estuvo preferentemente asociado a los restos físicos del pasado. Edificios, monumentos y todo tipo de objetos han conformado la cultura material de las sociedades, encarnando las pruebas tangibles de la historia. Sin embargo, en los últimos años han ido cobrando una relevancia cada vez más notoria los innumerables elementos no materiales que son consustanciales a toda cultura el habla, los conocimientos, las creencias, la música El patrimonio intangible o inmaterial reúne ahora a todo ese amplio conjunto de manifestaciones, pues son imprescindibles para la identificación y el reconocimiento de las particularidades de cada cultura.