Jornadas: «Manifestaciones rupestres de Lanzarote». Antonio Montelongo Franquiz

Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA (salón de actos)

23 de octubre de 2024

18:00 h.

Entrada gratuita hasta completar aforo, previa inscripción

Se acreditará la asistencia

Manifestaciones rupestres de Lanzarote

Antonio Montelongo Franquiz

Jornadas «Investigaciones arqueológicas en Fuerteventura y Lanzarote»

Mediante una exposición cronológica hablaremos de las manifestaciones rupestres de Lanzarote desde aquellas marcas de «arado» de finales del siglo XIX a los primeros hallazgos en los años 70 del siglo XX, hasta llegar a los grandes hallazgos y redescubrimientos rupestres lanzaroteños y canarios de principios de este siglo. Todo unido a lo que nos depara este futuro con nuevas miradas sobre este rico patrimonio canario.

PONTENTE

Antonio Montelongo Franquiz
Ha realizado más de cien artículos en prensa, revistas, coloquios, jornadas y congresos de variada temática canaria.

Tiene publicados varios libros sobre la historia y cultura de Canarias, en concreto de Lanzarote y Fuerteventura. Es autor de El Puerto del Arrecife, Patrimonio cultural de San Bartolomé, tras las huellas de Ajey, Haría: síntesis geográfica, histórica y artística, Familias y linajes de Lanzarote, entre otros.

En la actualidad es catedrático de instituto e historiador.