De Alejandro Morellón Acosta. Premio del Concurso de obra bidimensional Arte y relatividad 2005 del Museo de la Ciencia y el Cosmos
Cuenta atrás para el despegue. Los segundos son décimas de incertidumbre. La contemplación del espacio por recorrer, un escalofrío. A través de una pequeña ventana circular, el infinito. Comienza el viaje, un viaje que durará millones de años. Objetivo: separar las dimensiones de la realidad para crear una ficción particular como herramienta plástica y luego juntarlas en improbabilidades.
En una suerte de máquina del tiempo, confabulándose la tecnología y el romanticismo con lo místico, fabricar puentes hacia nuevos mundos, imaginarios, ficticios, que se derraman como en una viñeta, en la pizarra de nuestra mente.
El estudio de la naturaleza y la conquista del espacio. La formulación de preguntas. La búsqueda de las respuestas. Los caminos tortuosos de la exploración. La invención de las soluciones. El arte, respuesta estética a la espiritualidad. El eclecticismo como conquista.
Hacer de la búsqueda la expresión de nuestra vida. Hacer de los interrogantes la acción. De los colores, las imágenes. Hacer de las dudas las mezclas. Del miedo, la energía. Hacer de los secretos, un cómic.
Alejandro maniobra tras el cuadro de mando. Es el piloto de esta nave, en breve aterrizaremos. Atentos a las instrucciones.