El Museo de Ciencia y el Cosmos de La Laguna (MCC), acoge a partir del 8 de noviembre y hasta el mes de marzo la exposición itinerante de Redeia, matriz de Red Eléctrica, ‘Conectados al futuro: La Transición Energética’. Una experiencia interactiva y digital, diseñada para impulsar el conocimiento en torno a la transición energética y el rol más activo de los consumidores.
La muestra, que combina un enfoque analógico y digital, se compone de distintas fases en las que el visitante, de manera pedagógica y divertida, asume un papel protagonista a través de pruebas, juegos, experimentos y hasta la resolución de un escape-room. Una inmersión en el mundo de la energía y las telecomunicaciones como claves fundamentales de la transformación verde y digital que vive nuestro país.
El Grupo Redeia se marca un triple objetivo con esta iniciativa diseñada para el público general, familias y estudiantes: concienciar a los visitantes sobre los efectos de la emergencia climática; explicar los retos de la Transición Energética y los compromisos de sostenibilidad de la Agenda 2030; y transmitir el rol activo que jugarán los consumidores para el futuro.
La exposición llega a Tenerife tras su éxito en el Museo Elder de la Ciencia en Las Palmas de Gran Canaria donde fue relanzada diez años después incorporando los saltos tecnológicos y cualitativos de la reciente evolución de Redeia. Alrededor de 30.000 personas han visitado ya una exposición que ha recibido críticas muy positivas por parte de los asistentes.