Desde el pasado 9 de octubre y hasta finales del mes de diciembre, se exhibe, en el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), la muestra “Al descubierto. Patrimonio documental del CEDOCAM: formas y formatos”, que forma parte del proyecto cultural Viviendo el Patrimonio, coordinado por el Ayuntamiento de La Laguna.
Este proyecto surge al calor de la celebración del 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca. Este día nace en el año 1997 con la aspiración de divulgar la existencia de un servicio público cuyo objetivo fundamental es contribuir de forma eficaz al acercamiento y el acceso al conocimiento de todos los ciudadanos.
Se trata de una selección del significativo fondo antiguo existente en el Centro, en diferentes formatos, que incluye documentación variada: mapas, impresos antiguos como la interesantísima edición de bolsillo de “Leo Africanus”, del siglo XVII o la obra “Umbständliche und Eigentliche Beschreibung von Africa”, de Olfert Dappert; documentos manuscritos pertenecientes al Fondo Teobaldo Power y al Fondo Estévanez, ambos reveladores de la vida y obra de estas personalidades de la cultura tinerfeña del siglo XIX, y una atractiva colección privada, propiedad de Carmen Rodríguez Rivero, de estampas, auxilios sociales, discos, etc. En definitiva, una interesante selección de documentos, reveladores de los cambios producidos en la transmisión del conocimiento.