Un grupo de miembros de Pepita Tenerife (Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos) visitaron recientemente la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Con esta actividad, que los interesados pudieron disfrutar gratuitamente y a puerta cerrada gracias a la generosidad del Cabildo, Tenerife se erige como pionera en el desarrollo de planes multidisciplinares para mejorar la salud de las personas aquejadas de enfermedades crónicas.
Los integrantes de Pepita Tenerife, tras visitar el Museo, agradecieron la iniciativa y explicaron la importancia del binomio cultura y salud. En este sentido, manifestaron también la importancia que este tipo de salidas tiene para los enfermos de parkinson en general, y en este caso para los que todavía son jóvenes. Tener la oportunidad de socializar y de realizar actividades con garantías anticoronavirus es un baño de salud para un colectivo que sufrió especialmente los efectos del confinamiento. Las dificultades motoras y la tendencia a la tristeza y a los cambios de humor son dos de los rasgos más relevantes que caracterizan la enfermedad de Parkinson.
Pepita Tenerife es una delegación de la Plataforma Pepita, cuya sede principal está en Las Palmas de Gran Canaria y que ya está en proceso de hacer el salto a otras ciudades de la península. Su mayor objetivo es acompañar a los pacientes diagnosticados con parkinson antes de los cincuenta años en todo los aspectos legales, logísticos, médicos, emocionales y lúdicos que puedan necesitar.