El Concurso Internacional de Fotografía de la Naturaleza recibe 157 proyectos procedentes de 13 países, entre los que se han seleccionado 12 finalistas
El certamen logra aumentar el nivel de los proyectos con respecto a ediciones anteriores, consolidando la participación de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional
El proyecto «Animales de la corriente», del artista Juan Antonio Carballo (categoría « Canarias subacuática») logra sumar 99 puntos, alzándose como ganador absoluto de la XI edición de Naturajazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, que celebra cada año el Organismo Autónomo de Museos (OAMC) en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA).
El comité encargado de seleccionar los trabajos finalistas designó este martes, 29 de octubre, un total de 12 proyectos finalistas. Estos trabajos se exhibirán a lo largo de las veladas de música jazz, que tendrán lugar del 8 al 29 de noviembre, donde se combinará lo mejor de este género musical jazz con las instantáneas más impactantes de la naturaleza.
El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, felicitó a los fotógrafos finalistas y en especial, al ganador absoluto de esta edición por la belleza de sus instantáneas captadas en aguas canarias. «Sin duda, este concurso se consolida como uno de los referentes a nivel internacional, pues cada año logra aumentar el nivel de los trabajos, atrayendo a nuevos artistas de reconocido prestigio, mientras que se afianza la participación de los fotógrafos de otras ediciones», detalló.
Esta edición ha recibido un total de 157 proyectos procedentes de 13 países, entre los que se seleccionarán 12 finalistas. En concreto, el concurso recibió candidaturas procedentes de México, Argentina, Colombia, India, Portugal, Cuba, Chile, Francia, Bolivia, Italia, Myanmar, Brasil, además de los recibidos desde España.
El concurso fotográfico recibió 52 proyectos procedentes de Canarias, 66 de otras Comunidades Autónomas y 39 procedentes del resto del mundo.
La cuantía que recibirá el ganador absoluto ha pasado de 2 000 a 4 000 brutos, mientras que los restantes 11 proyectos finalistas, contarán con un premio de 800 euros brutos cada uno.