A partir del mes de septiembre, en un ambiente relajado y acogedor como el que nos ofrece el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Armando Saldanha ofrecerá un servicio de restauración centrado en el concepto de “Bistronomie” (mezcla de bistró y economie). Esta novedosa tendencia de los «Gastrobares”, puestos de moda en Madrid por cocineros como Paco Roncero (Estado Puro) y en Barcelona por otros como Carles Avellán (Comerc 24 y Tapas 24), han demostrado ser una opción de éxito por su flexibilidad ante una coyuntura económica no tan favorable como la de años atrás. En definitiva, se trata de un espacio donde, en breve, se podrá comer a precios asequibles con una materia prima de calidad, tratada con profesionalidad y cariño.
Armando Saldanha, natural de México y afincado en Tenerife desde hace una década, tiene una larga y reconocida trayectoria profesional en el mundo de la restauración. Fue jefe de cocina y banquetes del restaurante La Cuadra de San Diego, trabajó en El Drago con la familia Gamonal y ofició en los fogones de La Casucha, de Tacoronte, pero destacan especialmente las experiencias adquiridas en La Broche, con Sergi Arola y en La Terraza del Casino, en Madrid, premiados ambos con dos estrellas Michelín. Actualmente, dirige su propio restaurante, Amaranto, en el Puntillo del Sol, en la Matanza de Acentejo.
Ha sido galardonado con varios premios culinarios en Tenerife y en Canarias, así como con los primeros premios en el «VI Concurso Bocadillo de Autor», en el certamen culinario internacional Madrid Fusión 2009 y en el «VI Concurso de Tapas de Diseño”, en Madrid Fusión 2010.