El Museo de la Ciencia y el Cosmos acogió, el pasado miércoles, día 10 de noviembre, la presentación del libro «¡Astronomía, se rueda!» Se trata de la recopilación de las charlas y exposiciones impartidas por expertos en el curso que tuvo lugar y que llevaba el mismo nombre en 2009, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía.
En el acto informativo estuvieron presentes el consejero de Museos y presidente del OAMC, Francisco García-Talavera; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez; los coordinadores del libro, Carmen del Puerto y Erik Stengler, directora y responsable de Didáctica del Museo respectivamente; además de la jefa del departamento de Fomento e Investigación de la ACIISI, Luisa María Vera.
El curso «¡ASTRONOMÍA, se rueda!”, consistió en una serie de charlas de expertos en este campo que se impartieron en el Museo, en La Laguna, entre el 16 y el 26 de junio de 2009.
En palabras del consejero de Museos, Francisco García-Talavera, “dentro del programa de actividades de «¡Astronomía, se rueda!» contamos con una magnífica exposición dedicada a la superproducción Ágora, en la que se exhibieron algunos de los objetos astronómicos más significativos utilizados en el rodaje de la película, con el valor añadido de la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias”.
Para la directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Carmen del Puerto, “este curso es uno más de los ejemplos que nos convencen de que lo transversal funciona. Es decir, que la Ciencia, y en particular la Astronomía, combinan muy bien con cualquier otra actividad humana. Cabe destacar, también, el gancho que supuso la ponencia de Alejandro Amenábar”. De Puerto anunció que el curso del próximo año llevará por título «¡Química, se rueda!».
La representante de la ACIISI, Luisa María Vera, mostró su satisfacción de poder participar de esta iniciativa, y señaló que harán todo el esfuerzo posible para poder seguir colaborando con estas acciones de divulgación que hace el Museo de la Ciencia y el Cosmos (como ya ocurre, por ejemplo, con la Cosmoneta).