La conservadora de Paleontología y Geología del MUNA, Dra. Esther Martín-González, presentó una comunicación junto con otros investigadores sobre resultados preliminares dentro de trabajos llevados a cabo dentro del proyecto «Ivriparc».
El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) ha estado presente en el XI Congreso Geológico de España, organizado por la Sociedad Geológica de España y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), que se ha celebrado, en Ávila, entre el 1 y 6 de julio.
La conservadora de Paleontología y Geología del citado museo, la Dra. Esther Martín-González, ha presentado, junto a los investigadores Juana Vegas, Andrés Díez Herrero, Nieves Sánchez, Carmen Romero y Mar González-Roquero una comunicación sobre los resultados preliminares de la monitorización de Lugares de Interés Geológico del Parque Nacional del Teide, trabajos realizados en el ámbito del proyecto de investigación « Ivriparc».
Este proyecto, subvencionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y liderado por el IGME-CSIC, y en el que participan las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense y Rey Juan Carlos y Museos de Tenerife, tiene por objetivo evaluar los impactos, la vulnerabilidad y la capacidad de resiliencia del patrimonio geológico y la geodiversidad ante el cambio climático global identificativos de los parques nacionales canarios, y sus repercusiones para el uso público.
Durante el mismo, la Comisión de Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España ha hecho un reconocimiento a la mencionada conservadora del MUNA, junto a varios investigadores más, por su participación en el programa de divulgación de la geología y la paleontología «Geocharlas».