La fotografía minutera es un oficio que tuvo su auge entre los años 1880 y 1940. A diferencia de los fotógrafos convencionales que trabajaban en su estudio con tiempo y tranquilidad y en condiciones lumínicas controladas, los minuteros trabajaban al aire libre en medio del bullicio de la ciudad y a unos precios más asequibles. Así, democratizaron la imagen fotográfica.
Este oficio termina por desaparecer (en Canarias concretamente lo hace en 1994) pero hoy reaparece en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife gracias a los esfuerzos de la Asociación ALTAHA por recuperarlo.
Estos fotógrafos se caracterizaban por ser capaces de entregar un retrato terminado en unos pocos minutos (de ahí su nombre). Nunca existió un fabricante de este tipo de cámaras así que cada fotógrafo construía la suya propia con lo cual cada cámara minutera es única y las fotografías que salen de ella también. Depende tanto de la habilidad del fotógrafo como de la disposición del retratado. ¿Quieres ser partícipe? Pués, acércate al Museo los siguientes días: 11 y 25 de abril 2, 9, 23 y 30 de mayo 6, 20 y 27 de junio Horario: 10:30 a 13:30h